SOPORTE

Dónde comprar equipo TUSA
P: ¿En dónde puedo comprar equipo TUSA?
Los productos TUSA pueden adquirirse, exclusivamente, a través de distribuidores autorizados TUSA. Para localizar a un distribuidor cerca de usted, vaya al enlace Buscar Distribuidores Autorizados en la página web e ingrese su código postal.

P: ¿Por qué debo comprar con un distribuidor autorizado?
Sólo los distribuidores autorizados ofrecen productos TUSA auténticos con garantías válidas junto con un conocimiento integral de los productos, el servicio posterior a la venta y el soporte de fábrica TUSA.

P: ¿Cuál es la mejor forma de determinar la talla y el ajuste del equipo?
Hay tablas de tallas tanto para las aletas y botas como para los chalecos compensadores que ayudan a determinar una aproximación del ajuste adecuado. Antes de realizar la compra, es muy recomendable que se pruebe el producto en un centro de distribución autorizado TUSA.

P: ¿Puedo conseguir piezas de mi máscara, aletas o snorkel?
TUSA ofrece una variedad de correas, hebillas y accesorios de sustitución, en caso de que alguna pieza se rompa o se dañe. Estos artículos están disponibles como accesorios auténticos TUSA CARE y deben adquirirse con un distribuidor autorizado.

Registro y garantía de productos
P: ¿Cómo registro mi equipo TUSA?
La mejor forma de registrar su nuevo producto es a través de la página Registro de Garantía del Producto, en la sección Soporte. Si no puede registrar sus productos por Internet, puede llenar la tarjeta de registro del producto que recibe junto con cada regulador, fuente de aire alterna, BCJ o instrumento de buceo cuando lo adquiere con un distribuidor autorizado TUSA. Para dar de alta su garantía, llene la tarjeta de registro y envíela por correo en un lapso de 30 días contados a partir de la fecha de la compra.

P: ¿Cuál es la garantía para mi equipo TUSA?
La garantía depende del tipo de equipo que haya adquirido. Para mayor información, visite la página Póliza de Garantía Limitada.

P: ¿Cuáles son las piezas gratuitas TUSA CARE del Programa Life Regulator?
Para obtener más información sobre este programa, visite la página de Registro de Garantía del Regulador.

Manuales y catálogos de productos
P: ¿Cómo puedo conseguir el Manual de Usuario/Propietario de un producto?
Los manuales de usuario de los productos TUSA pueden descargarse en la página Manuales de Productos, en la sección Soporte.

P: ¿Cómo puedo conseguir un Catálogo de Productos?
Los catálogos impresos se encuentran, exclusivamente, en los centros de distribución autorizados para utilización y distribución a los clientes. La sección Productos de esta página muestra todos los productos TUSA disponibles y la información relacionada. En la sección Soporte de la página Catálogo de Productos puede consultarse o descargarse copias digitales.

Mascara, snorkel y aletas de Atención
Q: ¿Debo limpiar mi nueva máscara?
Durante el proceso de producción de la película de silicona se pueden formar en las lentes de cristal que puede causar un aumento en el empañamiento. Una pasta de dientes o un líquido abrasivo muy suave puede ser utilizado para frotar suavemente el interior de la lente para eliminar esta capa de silicona. Esto ayudará a reducir el exceso de niebla en una nueva máscara.

Q: ¿Qué hace que mi máscara a la niebla, es algo malo?
Como se mencionó anteriormente, cuando es nuevo típicamente la película de silicona de la producción. Sin embargo, en los aceites de tiempo y los contaminantes pueden acumularse en las lentes que causan una capa en la parte superior de la lente que aumentará empañamiento. Se recomienda la limpieza de la máscara de vez en cuando con un jabón líquido o detergente suave para eliminar esta acumulación. Esto puede ayudar a reducir el empañamiento que puede ocurrir con una lente sucia.

Q: ¿Cómo evito que mi máscara de nebulización?
Aftermarket antiniebla soluciones están disponibles y pueden ser utilizados en las máscaras de TUSA. Las compañías tales como JAWS, McNett y 500psi, entre otros ofrecen productos adecuados. Por favor, póngase en contacto con su proveedor local de TUSA para su recomendación.

Q: He CrystalView AR / lentes de UV en mi máscara, cualquier cuidado adicional requerido?
Máscaras, como la M-211 PRO Libertad Uno y M-28S PRO Geminus están equipadas con CrystalView AR / lentes UV. Estas lentes ópticas de vidrio se tratan con un multi-capa de revestimiento patentado anti-reflectante y ultravioleta que se ha endurecido para mayor durabilidad. Aunque no es probable, se debe tener cuidado cuando se utilizan estas lentes como el revestimiento podría ser rayado o eliminado. El revestimiento está en el exterior de la lente máscara, que permite la limpieza y el uso de una solución anti-niebla en el interior sin problema. Tenga cuidado de leer el cuidado y mantenimiento incluido con cada CrystalView AR / UV máscara equipada.

Q: ¿Cómo debo cuidar de mi máscara, tubo y aletas?
Después del uso enjuague su equipo en el agua limpia y seque bien antes de guardarla. Tenga cuidado de que todas las válvulas de purga o las tapas de snorkel están libres de arena y escombros que puedan causar fugas. Almacene en un lugar fresco y seco, lejos del calor y del sol. No seque su equipo a la luz directa UV durante largos períodos de tiempo.

Q: ¿Puedo conseguir las piezas para mi máscara, aletas y snorkel?
TUSA ofrece una variedad de correas, hebillas y accesorios para la sustitución si una parte está rota o dañada. Éstos están disponibles como accesorios para el cuidado TUSA genuinas y debe ser comprado en su distribuidor autorizado.

Servicio y reparación de productos (General)
P: ¿En dónde pueden dar servicio a mis productos TUSA?
El servicio del equipo debe realizarse en centros de distribución autorizados TUSA. Para localizar a un distribuidor cerca de usted, vaya al enlace Buscar Distribuidores Autorizados en la página web e ingrese su código postal. Si no hay algún distribuidor cerca de usted, puede enviar su BCJ, regulador o instrumento de buceo directamente a TUSA para los servicios de reparación de fábrica. Para mayor información, póngase en contacto a través de info@tusalatina.com.

P: ¿Puedo convertirme en técnico de reparación certificado TUSA?
Sólo los distribuidores autorizados TUSA pueden tomar los cursos de reparación autorizada.

P: ¿Cómo puedo comprar piezas de reparación para mis productos TUSA?
Nuestra política sólo permite la venta de piezas de reparación a distribuidores autorizados. No hay excepciones a esta política.

P: ¿En dónde puedo adquirir piezas de reguladores serie TR anteriores?
TUSA tiene muy pocas piezas de los reguladores de la serie TR. Es posible que haya programas de cambio por un nuevo regulador reciente. Para mayor información, póngase en contacto con su distribuidor autorizado TUSA.

P: ¿Puedo conseguir piezas de mi máscara, aletas o snorkel?
TUSA ofrece una variedad de correas, hebillas y accesorios de sustitución, en caso de que alguna pieza se rompa o se dañe. Estos artículos están disponibles como accesorios auténticos TUSA CARE y deben adquirirse con su distribuidor autorizado.

Servicio y reparación (BCJ)
P: ¿Puedo conseguir bolsillos porta lastre (AWLS) para mi BCJ?
Sí, hay bolsillos porta de lastre (AWLS) tanto en velcro como de sistema mecánico. Póngase en contacto con su distribuidor autorizado TUSA.

P: La cámara de aire de mi BCJ tiene una fuga o se ponchó, ¿se puede parchar?
Será necesario revisar su BCJ para determinar si el tamaño y la ubicación de la pinchadura puede repararse. Póngase en contacto con su distribuidor local autorizado TUSA.

P: ¿Cuál es el cuidado y el mantenimiento adecuado que debo dar a mi chaleco compensador?
Enjuague bien el interior y el exterior del BCJ con agua dulce para detener la formación de cristales de sal en las partes importantes. Esto debe realizarse lo más rápido posible luego de bucear y antes de que se seque su BCJ. Una vez enjuagado, cuélguelo para que se seque por completo y guárdelo parcialmente inflado en un lugar seco y fresco lejos del calor, motores eléctricos y de otras fuentes generadoras de ozono. Para dar mantenimiento al BCJ será necesario el servicio/revisión anual por parte de un distribuidor autorizado TUSA. Esto también es un prerrequisito para conservar la garantía.

Servicio y reparación (Instrumentos)
P: ¿Quién puede dar servicio a mis instrumentos de buceo?
Su distribuidor autorizado TUSA puede realizar un servicio básico de su computadora, como el cambio de batería o de correa. Para otro tipo de servicios o problemas relacionados con la garantía, póngase en contacto a través de info@tusalatina.com.

P: ¿En dónde puedo encontrar las actualizaciones disponibles del Firmware?
Las actualizaciones disponibles del firmware para los instrumentos IQ pueden encontrarse en la sección Soporte y en la página Actualizaciones del Firmware.

P: ¿En dónde puedo descargar programas de software para PC?
Los programas de software para PC que pueden descargarse de los instrumentos IQ se encuentran en la sección Soporte y en la página Descargas para PC.

P: ¿Se puede descargar algún Software para Mac?
Desafortunadamente, no en este momento. Sólo hay Software para PC.

P: ¿Yo mismo(a) puedo cambiar la batería de mi instrumento de buceo?
Todos los instrumentos actuales de la serie IQ tienen baterías que el mismo usuario puede cambiar. Los juegos de baterías aprobados TUSA se pueden conseguir a través de su distribuidor local autorizado.

P: ¿Cuentan con algún programa de intercambio o actualización de instrumentos de buceo anteriores?
No. En este momento no hay programas de intercambio ni de actualización.